Hoy un gran fantasma recorre España y algunos corren asustados a refugiarse bajo el paraguas del miedo: es el fantasma de la confluencia. Pero ese fantasma no asusta a la mayoría de la población, porque esa confluencia es aplaudida y esperada ya desde hace demasiado tiempo.

La confluencia posibilita la Unidad Popular como elemento necesario para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población, una mayoría que lucha en su día a día contra los empleos precarios, los contratos basura, los desahucios de sus vecinos, los recortes en sanidad y educación, la falta de libertad sindical, la privatización de los servicios esenciales, los salarios miserables…  Ahora tenemos la posibilidad de cambiar la realidad, la posibilidad de que las confluencias, con un programa claro de izquierdas, cambien realmente las cosas para la mayoría.

Desde Izquierda Unida de Moralzarzal nos alegramos enormemente de la existencia de esta necesaria confluencia que nos puede llevar a ganar las elecciones y, lo que es más importante, que lleve a las capas populares de la ciudadanía a ganar las elecciones.

IU Moralzarzal siempre ha apostado por la confluencia como motor de cambio de nuestra sociedad, la necesidad de unir lo plural para que sea representada la mayoría; así lo expresamos en las elecciones municipales en la candidatura de Moralzarzal en Común y así lo expresamos apoyando la candidatura de Ahora Madrid y el resto de candidaturas de confluencia en otros puntos de España .De la misma manera aplaudimos ahora la candidatura de Unidos Podemos, donde iremos a las elecciones generales de la mano de compañeros y compañeras con las que luchamos de forma cotidiana por la justicia social.

Desde IU de Moralzarzal hacemos un llamamiento a hacer de estas elecciones un ejercicio de participación popular. No se trata solo de votar, se trata de participar, de contribuir con el esfuerzo de cada uno de nosotros y nosotras en las actividades y asambleas que hagamos desde la candidatura de la confluencia. Pedimos la participación popular para romper el miedo a lo nuevo, romper el miedo al antiguo y casposo discurso del voto útil, romper el miedo a construir entre todas y todos un nuevo futuro en un nuevo marco político e institucional.

IU de Moralzarzal  cree que van a empezar a cambiar las cosas el día 26 de junio en las elecciones. Pero para que ese cambio sea real va a ser necesaria la participación y la acción de la población, que llevará a cabo las propuestas que cambien nuestro futuro, así como necesaria va a ser una ciudadanía que sea responsable de que sólo la gente salva a la gente y sólo la solidaridad, el apoyo mutuo y la corresponsabilidad de todas pueden mantener el cambio.

Unidos Podemos no debe ser solamente una confluencia de organizaciones y siglas; debe ser el principio que deje claro que sólo la población puede satisfacer los intereses generales de sanidad, educación, techo, trabajo y dignidad, Unidos Podemos debe ser una nueva forma de entender una  forma distinta de hacer política de la mayoría para la mayoría.

alberto