En 2014 se convocaron manifestaciones en solidaridad con el barrio burgalés de Gamonal en su lucha contra los intereses especuladores que defendía el Ayuntamiento gobernado por el PP.

En una de las manifestaciones que se hicieron en Madrid se produjeron incidentes provocados por los querían criminalizar la movilización, y tras la manifestación se produjeron cinco detenciones siendo dos de jóvenes de nuestra sierra.

A Omar y a Alex se les acusa de agresión hacía la Policía en otro montaje como los que ya hemos visto en otras ocasiones. Otro intento más para criminalizar la organización, la lucha de la clase trabajadora y acallar la protesta social.

Con su represión el objetivo es asustarnos, que no defendamos lo que es nuestro ante el ataque de un Régimen que pretende seguir recortando nuestros derechos.

El próximo 30 de noviembre se celebrará el juicio contra estos compañeros y desde la Agrupación del PCE de Moralzarzal, el colectivo de la UJCE en la Sierra e IU Moralzarzal, queremos mandar nuestra solidaridad y apoyo, porque como siempre hemos gritado en la Sierra, en las calles y en las puertas de las comisarias: cuando nos tocan a una, nos tocan a todas.

Frente a su represión y sus leyes mordaza, nos tendrán en pie y unidas.

comunicado-alex-y-omar