Durante este verano repitiendo escenas de otros años hemos sufrido más roturas en las tuberías de Moralzarzal que han provocado averías y han dejado a muchos barrios de nuestro municipio sin el servicio de agua.

En los últimos meses desde Moralzarzal en Común se ha insistido en que el Ayuntamiento inicie una renovación de la red de saneamiento que es antigua, realizada con fibrocemento y sin las necesarias labores de mantenimiento, lo cual además de roturas continuas con las correspondientes molestias hacía los vecinos supone también un riesgo sanitario.

A día de hoy no conocemos que se este trabajando en ningún Plan en este sentido, desde Izquierda Unida de Moralzarzal entendemos que se tiene que elaborar un plan general de mantenimiento y adecuación continuada para que no queden obsoletas ni anticuadas.

Mucho nos tememos que tras esta situación nos encontramos con las intenciones del equipo de gobierno de ceder la red de saneamiento, en estos momentos es municipal, al Canal de Isabel II bajo un convenio que supondría un gran error económico y social.