img-20160316-wa0013Este sábado 19 de marzo está prevista la presentación del documental de la RSP en Moralzarzal a las 18h00, recibimos la propuesta por parte de personas interesadas en conocer el trabajo de la RSP y lógicamente estamos encantadas de presentar el documental.

El Partido Popular de dicho municipio ha sacado un comunicado solicitando la cancelación de nuestra presentación por entender que nuestro documental “hace adoctrinamiento radical” y que somos un “grupo de extrema izquierda antisistema”.

La RSP como organización de solidaridad no puede admitir este ataque sin precedentes a la libertad de expresión que pretende llevar a cabo el Partido Popular (una vez más) en este caso en Moralzarzal. Con este comunicado queremos responder a su nota y exigirles que cesen en su intento de amordazar al pueblo que sufre las consecuencias de la crisis que ellos han creado.

La RSP, según nuestra carta de principios que agradecemos hayan difundido en su comunicado, decimos que: “A las personas que integramos la Red de Solidaridad Popular nos mueve la necesidad de organizar la solidaridad como forma de resistencia frente a la barbarie neoliberal que se nos está imponiendo y la motivación por poner en práctica alternativas al sistema económico y político dominante.”

Luchamos cada día como pueblo empobrecido por la crisis estafa que han provocado las oligarquías de este país, y su máximo representante es el Partido Popular. Luchamos por construir un mundo más justo frente al proyecto de muerte, al que no condenan, proponiendo alternativas construidas por las personas afectadas por la estafa de la crisis.

Nuestro documental da voz a todas las personas que se han visto empobrecidas por las políticas del Partido Popular y los defensores del austericidio, mostramos relatos de dignidad que son las vidas y cientos de familias, las verdaderas heroínas de esta crisis.

No aceptamos lecciones de moral de organizaciones que en la actualidad están denunciados como partido político por corrupción y que tienen en su haber ser el partido más corrupto de la historia de nuestro país, y probablemente de toda Europa, no aceptamos lecciones de quién ha recortado los derechos sociales y públicos de millones de personas y quién es responsable directo de que en España un 29% de la población esté en riesgo de pobreza y exista un 22% de pobreza infantil.

Exigimos al Partido Popular de Moralzarzal que se retracte y pida disculpas por tener cientos de casos de corrupción y ser responsables de las políticas que condenan a la pobreza a nuestro pueblo.

Nos vemos el sábado en Moralzarzal.

Coordinación estatal de la Red de Solidaridad Popular.

Fuente: Adelante Sierra