Hace dos semanas hacíamos eco de la petición de dimisión a una concejala de Moralzarzal en Común por retuitear un tuit en el que se hablaba sobre Otegi. En el día de hoy el PP de Moralzarzal ha hecho pública una nota de prensa donde entre otras cosas se pide la cancelación del acto de la Red de Solidaridad Popular que se celebrará el próximo sábado.

En la nota de prensa el PP explica que el Equipo de Gobierno de Moralzarzal “esta haciendo un adoctrinamiento radical en Moralzarzal y un uso extremadamente politizado de los recursos públicos”.

Entre otras cosas denuncian que se han celebrado asambleas de “grupos de extrema izquierda y antisistema” en centros municipales, mencionando una Asamblea Informativa de Ahora en Común, grupo que presentó a las elecciones generales bajo el nombre de Unidad Popular – Izquierda Unida y que obtuvo dos diputados.

También el PP de Moralzarzal menciona el articulo que escribió Fernando Jiménez hace unas semanas en nuestra web y la celebración en el Centro Cultural durante los días 11, 12 y 13 de marzo 2016 de la I Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal en la que participaron peliculas como Ispansi, Negociador o B, de David Ilundain a la que mencionan como “película que versa sobre Bárcena y el PP, ¿se puede hacer más adoctrinamiento utilizando recursos de todos?”.

En la nota de prensa explican que han registrado en el Ayuntamiento entre otras cosas una petición solicitando  que “se cancele el acto de RSP previsto para el próximo día 19 de marzo en el Hogar de los Mayores”. En este acto convocado para el próximo sábado 19 de Marzo se proyectará el documental y muestra los ejemplos de despensas solidarias, programas de apoyo a la educación pública, clases de apoyo, grupos de mujeres, huertos solidarios, economía social, iniciativas contra la pobreza energética y otros muchos programas de solidaridad que esta llevando esta Red en todo el estado.

Fuente: Adelante Sierra