Izquierda Unida ha cerrado un preacuerdo electoral con Podemos, en el marco de las próximas elecciones generales del 26-J, con el objetivo de “recuperar el país” en favor de las clases populares.

Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo, el secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, ultimará en las próximas horas con su homólogo de Podemos, Pablo Echenique, el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior.

IU consultará a sus militantes y simpatizantes durante los días 10 y 11 de mayo el texto definitivo. La consulta se realizará en los términos fijados en el preacuerdo y los resultados se publicarán el próximo jueves, 12 de mayo. En caso de resultado positivo, la coalición electoral se registrará el viernes.

Esta misma tarde, los portavoces de ambas formaciones, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano en la sala Mirador (c/ del Dr. Fourquet, 31 – 21.00 horas). Antes del acto, ambos atenderán a los medios en la entrada del teatro.

Preacuerdo IU-Podemos para las Elecciones Generales del 26J de 2016

50 pasos para gobernar juntos. Acuerdo programático IU-Podemos