El pasado fin de semana se celebró la Asamblea Constituyente de la nueva Izquierda Unida de Madrid. Durante estos días se han debatido varios documentos políticos y enmiendas sobre el documento organizativo presentado.

La asamblea constituyente también ha elegido los órganos de dirección. Entre las personas que formarán parte del nuevo Consejo Regional se han nombrado dos coportavoces. Mauricio Valiente y Chus Alonso  aspirantes del espacio que apostó por la confluencia en Ahora Madrid y otras candidaturas de confluencia en la Comunidad de Madrid, serán los nuevos coportavoces. Su candidatura ha obtenido un 71,55% de los votos para el Consejo Regional, un total de 57 puestos.

En esta lista han sido elegidos los militantes de la Sierra como Angel Alvarez-Escarpizo San Martin (una de las caras visibles de Unidad Popular en la Sierra de Madrid), Gonzalo Caro, Gonzalo Sánchez Toscano, Lola Sánchez o Fernando Jiménez Briz.

Las otras dos candidaturas las forman Lali Vaquero y José Andrés Llamas, por un lado, y Carmen Villares y Gerardo del Val, por otro. La primera ha obtenido 16 puesto en el órgano de dirección gmg_6940racias al 19,4% de los votos y fueron elegidos también militantes de IU de la Sierra como María Francisca Jiménez-Argüello y Jesús Ventas. La segunda tendrá 7 representantes gracias a un 8,99%.

También se han elegido los representantes de los órganos de la Comisión de Control Financiero y la Comisión de Garantías. Aquí sólo había dos listas, la del sector mayoritario y la de Espacio Plural. En la comisión financiera se ha impuesto la primera de ellas con 423 votos frente a 142 por lo que el reparto de puestos será de 5 y 2. En la Comisión de Garantías el resultado ha sido de 461 frente a 143, siendo 7 puestos para el sector de Valiente y 2 para el otro. Por parte del sector mayoritario en la Comisión de Garantías han salido elegidos Iván García y Marisa Auset.