Seleccionar página

Hace cuatro años se aprobaba el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria en Moralzarzal, ocasionando un último incumplimiento por parte de Vecinos por Moralzarzal Participa del acuerdo electoral por el que se tenía que trabajar hacia la remunicipalización de los servicios privatizados que tiene el Ayuntamiento. Esto provocó la salida de las concejalas de Moralzarzal en Común del Gobierno municipal.

Pese a las promesas que hizo el equipo de gobierno, hemos visto cuatro años después que por una parte no ha existido ninguna voluntad política para municipalizar este servicio y que Moralzarzal sigue estando sucio, con zonas del municipio con problemas de limpieza y sin control por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

Recientemente, el Equipo de Gobierno (ahora integrado por Vecinos por Moralzarzal Participa, Ciudadanos y PAIM) ha llevado un nuevo contrato contrato de recogida de basuras y limpieza viaria a un pleno extraordinario en una fecha muy determinada. Hace meses el concejal de Moralzarzal en Común comunicó al Ayuntamiento de Moralzarzal que esa semana iba a estar fuera del municipio y justo en esa fecha el Equipo de Gobierno decidió convocar el pleno extraordinario. La urgencia de convocatoria no era real, ya que días después se celebraba el pleno ordinario donde la presencia de nuestro compañero estaba confirmada. Se demuestra así que el Gobierno presidido por Juan Carlos Rodríaguez Osuna convocó uno de los plenos más importantes de la legislatura sabiendo que uno de los concejales no iba a estar y sobre todo, del grupo municipal que mas ha trabajado en una posición coherente sobre esta gestión en los últimos años.

Celebrado el pleno municipal, la propuesta fue finalmente rechazada al estar en minoría y no haber trabajado el acuerdo entre los distintos grupos municipales que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal.

En pleno 2021 necesitamos una nueva política de residuos en Moralzarzal; alejado de los intereses de las empresas que obtienen beneficios del servicio. Se ha demostrado, y con ejemplos en distintos municipios de nuestra región, que la gestión municipal hace que la gestión de limpieza sea más eficiente, cueste menos dinero y consiga mejores condiciones laborales para los trabajadores.

El gobierno, en minoría, de Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha vuelto a demostrar su incapacidad de crear dialogo con su actitud intransigente y su apuesta por modelos de gestión que son propias de los gobiernos de derechas.

Izquierda Unida Moralzarzal mostramos nuestro apoyo a la gran labor realizada por Moralzarzal en Común y en especial por el concejal Iván García.