Seleccionar página

Moralzarzal en Común (MeC) ha abandonado el pleno ordinario, celebrado hoy jueves 2 de junio, como medida de protesta por la nueva y repetida muestra de intransigencia y autoritarismo de la coalición de gobierno municipal, que decidió el pasado 16 de mayo CENSURAR la información y la opinión política de los grupos de la oposición en la revista municipal.

Recuerdan que si los grupos municipales de la oposición tenían voz en la revista municipal era gracias a la iniciativa, empeño y coherencia de MeC, que dicen y hacen lo mismo cuando estaban en el gobierno que cuando están en la oposición.

En la pasada legislatura 2015-2019, mientras estuvieron en el equipo de gobierno, implantaron, por primera vez en la historia de Moralzarzal, la pluralidad de opinión política en la revista municipal. En el momento en que dejaron el gobierno, Vecinos por Moralzarzal Participa (VMP), cortó de raíz la voz del resto de partidos en la revista que paga la ciudadanía de Moralzarzal.

En esta legislatura 2019-2023, de nuevo la iniciativa y el empeño de MeC han permitido revertir el modelo propagandístico partidista y partidario en que convirtió la coalición de gobierno (VMP+Cs+PAIM) a la revista municipal. MeC propiciaron ese cambio gracias a que, en el pleno ordinario del pasado mes de febrero de 2021, se aprobó una moción suya que proponía devolver la pluralidad a la revista municipal y a los demás medios de información municipal (Facebook, Twitter, etc.), difundiendo las actividades y opiniones de los diferentes grupos políticos con presencia en el pleno.

La alegría ha durado poco, la coalición de gobierno, con el alcalde a la cabeza, han vuelto a las andadas, CENSURANDO la actividad y la voz de los concejales de la oposición en la revista municipal a la primera oportunidad que se les ha presentado. Han ignorado la voluntad mayoritaria del pleno, vulnerando los acuerdos adoptados democráticamente.

Continúa la falta de transparencia, de participación y de talante democrático.